La Ligue 1 ha anunciado hoy mismo que el Paris Saint Germain es el campeón de la temporada 2019/2020. El gobierno francés decretó el pasado 28 de abril que la liga quedaba suspendida y hoy lo han ratificado en las cuentas oficiales de la competición.
El gobierno de Emanuel Macron dio por suspendida la competición liguera por la pandemia del COVID-19. La medida para determinar la clasificación se ha realizado a través de los puntos por partido que tenía cada equipo y no por como quedó la clasificación en la jornada 28, la última que se disputó. Esto es debido a que algunos equipos tenían partidos aplazados y no sería justo tomar la clasificación como tal.
El PSG es el que encabeza la clasificación sus acompañantes en la Champions del año que viene serán el Olympique de Marsella y el Stade de Rennais. La Europa League no ha quedado de momento muy clara. De momento tanto el cuarto como el quinto clasificado, Lille y Niza, son los que participaran en esta competición si no se pueden jugar las dos finales coperas pendientes. El gobierno francés estudia la celebración de estas a puerta cerrada durante el verano.
Otro titulo liguero más para el PSG que domina con mano de hierro en la competición nacional desde hace varios años. La gran espinita que le queda es la Champions en la que consiguió pasar a cuartos de final antes de que todo el deporte se parara por la crisis del coronavirus.
Las malas noticias llegan para el Amiens y el Toulouse que descenderán a la Ligue 2. El Llorient y el Lens ascienden como ganador y segundo clasificado de la segunda liga francesa.
