Hakkinen vs Schumacher: el mejor adelantamiento de la F1

El 27 de agosto de 2000, el bosque de las Ardenas fue testigo del histórico duelo protagonizado por Mika Hakkinen y Michael Schumacher bajo la fina lluvia de Lieja mientras competían por el título a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.

Hakkinen, campeón del mundo en 1998 y 1999, se posicionó a la cabeza del mundial gracias a la victoria cosechada en Hungría en la fecha anterior por delante de Schumi, su rival directo por el título. Ambos, dominadores de la época y separados únicamente por 2 puntos en el mundial, esperaban obtener un resultado esperanzador de cara a sus opciones por el campeonato cuando el gran circo se transportaba a Bélgica.

VÍDEO: LA BATALLA DE HAKKINEN VS SCHUMACHER EN SPA 2000

En la carrera, Hakkinen hizo valer el tiempo obtenido en la clasificación, que le sirvió para arrancar desde la pole position, y permaneció primero hasta que una salida de pista por culpa de la humedad en la entrada de una curva en la 13ª vuelta fue aprovechada por el Káiser, que marchaba segundo, perdiendo el finlandés la primera plaza del Gran Premio y el liderazgo del mundial al mismo tiempo.

Schumi vs Hakkinen
El mejor adelantamiento de la F1 – Häkkinen vs Schumacher GP Bélgica 2000 (Fuente:Twitter)
https://twitter.com/TheBestF1es/status/573594119039238144/photo/1

El alemán no se lo puso nada fácil, su impecable conducción sobre el F1-2000 no conocía fallo alguno mientras superaba, una tras otra, las rápidas curvas de Spa-Francorchamps. No fue hasta tres vueltas antes del final cuando Mika firmó el adelantamiento más espectacular que jamás se haya visto cuando, después de trazar Eau-Rouge, pegados y a toda velocidad, encararon la recta de Kemmel al mismo tiempo que avistaron a unos metros más adelante el monoplaza doblado del brasileño Ricardo Zonta, que vislumbraba desde sus retrovisores como dos cohetes, uno plateado y otro rosso corsa, se aproximaban a una velocidad desenfrenada. Michael optó por el exterior y perdió el rebufo del coche de Zonta. Hakkinen atacó por el interior y ambos realizaron el adelantamiento de forma paralela. Pero en la salida, el finlandés iba primero, completando un vertiginoso adelantamiento para el que indudablemente hace falta un buen motor, pero sobre todo mucho valor. «Al separarse de Zonta, Schumacher perdió la aspiración que, en cambio, yo conservé. Me decidí a atacar en el último momento y fui el más rápido», declaró Hakkinen.

La operación del piloto de Mercedes dejó pasmado al de Ferrari: «El ataque de Mika por el interior me sorprendió. No lo esperaba», reconoció el alemán.

Hakkinen obtuvo el triunfo del Gran Premio gracias a su brillante calidad al volante, otorgándole a aquel adelantamiento mágico más valor si cabe y puso la rúbrica a una de las mejores maniobras que se hayan podido ver en una pista de la Fórmula 1. Diez años más tarde, el legendario piloto finlandés aún se emocionaba al recordar la proeza: «Me sentí absolutamente fantástico. Estaba en el cielo. Era difícil mantenerme concentrado, mantener la calma, porque Michael estaba siendo duro y yo seguía buscando el lugar. Luego pensé que todo estaba bien, creo que fue increíble. Pero en mi mente, segundos después, seguía pensando lo que había ocurrido antes del adelantamiento. Mis emociones y sentimientos eran encontrados».

Publicado por Fameros

Somos un grupo de alumnos de 3º de Periodismo que llevamos a cabo esta página web dedicada a noticias relacionadas con el mundo del deporte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar