La Liga Endesa ha ratificado su decisión de intentar acabar la temporada 2019/2020. Lo ha hecho público tras la Asamblea Extraordinaria celebrada hoy 20 de abril, en la que participaron los 18 equipos de la competición.
Los 18 equipos de la ACB han acordado dar por finalizada la temporada regular y reanudar la competición, siempre y cuando sea posible, en un formato de ‘playoffs’ entre los 12 mejores equipos clasificados hasta ahora. Es decir: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona.
Los doce equipos se enfrentarían en una sede única que todavía no se ha determinado. Andorra también ha presentado su candidatura, como ya lo hicieran las Islas Canarias, para un torneo que se organizaría en dos grupos de seis. Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarían a las semifinales y los ganadores de éstas disputarían la final.
Además, los equipos de Liga Endesa han acordado que la campaña quede sin ascensos ni descensos, medida de la que han salido beneficiados tanto Montakit Fuenlabrada como Estudiantes, clubes que se encontraban hasta el momento de la suspensión en los puestos de descenso.
Otra de las medidas tomadas establece como fecha máxima para decidir si esta medida se lleva a cabo o si, por el contrario, dan por finalizada la temporada 2019/2020. También se ha fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa 19-20. Y se ha establecido un mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación de la competición.

