Tan solo 48 después de que el COI anunciase que la fecha de Tokio 2020 sería revelada en cuatro semanas, ya se conoce que la nueva fecha será en 2021. Este hecho sucede tras el acuerdo entre el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón, tras el impacto que el coronavirus ha generado en los atletas a la hora de la preparación.
La llama de Tokio arderá en 2021
Mediante una conversación telefónica el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach. Las fechas previstas son del 23 de julio al 8 de agosto, las mismas acordadas para este mismo año, pero de momento no hay nada confirmado.
Numerosas federaciones deportivas habían pedido estos últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la enorme expansión del COVID-19 y las dificultades que acarrea dicha pandemia a la hora de prepararse ante un evento de esta magnitud.

Frente a la posibilidad que se barajaba estas últimas semanas de celebrar los Juegos a puerta vacía, para evitar así un gran número de contagios, el gobierno nipón se negó, apoyando la necesidad de que se disputasen de forma completa, es decir, con espectadores.
Este mismo lunes Abe comentó la imposibilidad de que la competición olímpica se disputase en la situación actual y desde primera hora de este martes se anunció que la decisión se analizaría tras una conversación entre el presidente del COI y el jefe del gobierno japonés.
