Ya son numerosos los deportistas de primer nivel que han dado positivo por coronavirus en apenas una semana, poniendo así en cuarentena tanto a sus propios compañeros de equipo como a los rivales con los que compartieron espacio en los terrenos de juego.
Futbolistas y deportistas contagiados por COVID-19
España se ha convertido en los últimos días en el cuarto país con mayor número de contagiados, y por desgracia numerosos deportistas que compiten en nuestro país han contraído el virus. En el fútbol es el Valencia el mayor afectado, y es que, tras su viaje a Milán para jugar contra el Atalanta; Garay, Gayá y Mangala han dado positivo en la prueba. Por su lado el delantero brasileño del Elche Jonathas, también se suma a la lista. Respecto al baloncesto, el norteamericano Trey Thompkins hizo saltar las alarmas en la casa blanca tras conocer su positivo, el Real Madrid puso de cuarentena inmediatamente a los jugadores de sus secciones de fútbol y baloncesto.

Italia es el país europeo más afectado, superando los 29.000 infectados y cuenta con al menos 11 deportistas afectados ya por COVID-19: Daniele Rugani de la Juventus; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone de la Fiorentina; Manolo Gabbiadini, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Omar Colley, Fabio Depaoli y Morten Thorsby de la Sampdoria.
La Premier League fue la última de las grandes ligas en cancelar sus partidos y es que de momento solo se conocen 2 casos confirmados, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta y el joven extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi.
En la NBA por el momento únicamente hay 3 casos, el francés Rudy Gobert y su compañero de equipo Donovan Mitchel y el ala-pivot norteamericano Christian Wood, todos ellos puestos en cuarentena.
Por último, en el mundo del ciclismo también se han conocido los positivos de Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, ambos compañeros del equipo UAE Emirates.
