Champions League. Resultado de los partidos de vuelta, primera semana, de los octavos de final

Valencia 3 – 4 Atalanta

El Valencia afrontaba el este partido con la quimera de remontar el 4 – 1 del partido de ida disputado en Milán. A lo complicado que ya de por sí se antojaba esta gesta se le sumo la resolución de la UEFA de jugar el partido a puerta cerrada a causa de la crisis del coronavirus.

El partido dio comienzo con uno de los peores escenarios posible y es que cuando solo se llevaban 3 minutos de juego Diakhaby cometió un penalti que acabó convirtiendo Ilicic dejando las posibilidades de remontada reducidas a cenizas. Gameiro recortó distancias en el minuto 21 intentando insuflar ánimos al equipo. Sin embargo, justo antes del descanso otro penalti cometido por Diakhaby y convertido de nuevo por Ilicic alejaba definitivamente al Valencia del sueño de la remontada.

La segunda parte se antojaba como un mero trámite en el que el único objetivo del conjunto ché era caer con honor y vender cara su piel. El Valencia comenzó presionando y tras un gran centro de Ferrán Torres Gameiro anotaba su segundo gol del partido. También fue protagonista Ferrán en el tercer gol valencianista que, tras un pase al hueco de Parejo, batió al portero con una vaselina. Sin embargo, con el paso de los minutos el Valencia acabó bajando los brazos presa del cansancio y la pesadumbre ante la inminente eliminación. Esos minutos de transición en los que nada estaba en juego para el devenir de la eliminatoria los aprovechó Ilicic para anotar otros dos goles que daban la victoria de su equipo y sellaban una noche mágica tanto para él como para Bérgamo.

Ilicic celebrando un gol
Ilicic celebando un gol ante el Valencia / Vía twitter https://twitter.com/Atalanta_BC

RB Leipzig 3 – 0 Tottenham

El conjunto dirigido por José Mourinho llegaba a Alemania con la obligación de remontar el 0 -1 de la ida en un partido en el que el conjunto inglés no dejó, ni mucho menos, buenas sensaciones y las bajas de Kane, Son y Bergwijn en ataque no ayudaban a dibujar un panorama favorable.

Empezó el Tottenham llevando la iniciativa durante los primeros minutos del partido, pero se trató de un simple espejismo. Cuando el Leipzig empezó a presionar con más intensidad y metió una marcha más al encuentro el conjunto londinense se deshizo por completo. Estos minutos los aprovechó el Leipzig y por medio de un disparo de Sabitzer desde la frontal que no consigue atrapar Lloris, anotó el primer gol del partido que abría más la brecha entre ambos equipos. Siguió dominando el partido el conjunto alemán, y consecuencia de este dominio llegó el segundo gol del partido tras un gran centro de Angeliño que remató Sabitzer de nuevo ante la impotencia de Hugo Lloris que tocó el balón, pero como en el anterior, no fue capaz de despejarlo.

Durante el transcurso del partido el Tottenham dio la sensación de no tener capacidad de reacción y de ser un equipo totalmente deslavazado sin ningún tipo de ambición. A los pocos segundos de entrar al campo Emil Forsberg consiguió el tercer gol para su equipo tras cazar un rechace en el área que dio la puntilla al conjunto inglés y clasificó por primera vez en su historia al equipo alemán para los cuartos de final de la Champions League.

Paris Saint Germain 2 – 0 Borussia Dortmund

Tras el partido de ida el Borussia Dortmund llegaba con ventaja tras vencer por 2 – 1 al PSG a un partido que, como el Valencia – Atalanta, se jugó a puerta cerrada. En el PSG causó baja Mbappé que fue noticia recientemente tras someterse a las pruebas por coronavirus que acabaron dando negativo.

Comenzó el Dortmund dominando el partido por medio de un participativo Jadon Sancho que fue un dolor de cabeza para la defensa del conjunto parisino. Sin embargó, el PSG consiguió sacudirse el dominio alemán y tras un córner espectacularmente botado por Di María que remató a placer Neymar para poner a su equipo por delante tanto en el partido como en la eliminatoria. Junto antes del descanso Pablo Sarabia filtró un pase a Juan Bernat que logró batir a Roman Burki y poner el 2 – 0 en el marcador.

En la segunda parte el Borussia Dortmund se volcó para lograr el tanto que forzara la prórroga, pero la seriedad y la sobriedad defensiva que, sorprendentemente, mostró el PSG le fueron suficiente para mantener la ventaja y clasificarse para cuartos de final y romper la racha de tres años seguidos cayendo en octavos de final.

Liverpool 2 – 3 Atlético de Madrid

La victoria del Atlético por 1 – 0 en el partido de ida supuso un balón de oxígeno para los de Simeone que afrontaban el partido de vuelta como un via crucis transitorio en el que el sufrimiento estaba garantizado. Por su parte, el Liverpool encaraba este partido como la oportunidad de redimirse del partido de ida y afianzar en Europa la hegemonía que ha demostrado en la competición doméstica.

El Atlético comenzó metiendo el miedo en el cuerpo al Liverpool con un gran pase de Joao Felix a Diego Costa que mandó el balón al lateral de la red. Sin embargo, tras esta ocasión comenzó el sufrimiento del Atleti y el dominio aplastante del Liverpool, que propuso un ritmo de juego y de presión que confinó al Atlético al papel de sparring. No fue hasta el minuto 43 cuando el Liverpool consiguió derribar el muro rojiblanco por medio de un centro de Oxlade-Chamberlain que remató de cabeza Wijnaldum batiendo a Jan Oblak. El desarrollo del partido hizo que Jan Oblak se erigiera como el héroe y el salvador con una actuación descomunal.

Durante los primeros minutos de la segunda parte el Atleti trató de desembarazarse del dominio del Liverpool y fueron los mejores minutos del Atlético de Madrid durante los 90 minutos. Sin embargo, solo fue un espejismo y el control absoluto del partido lo volvió a tomar el equipo inglés, acosando al conjunto dirigido por Simeone incluyendo un balón que Robertson mandó al larguero.

Este dominio del Liverpool no fue suficiente para anotar el gol que le diera la clasificación, culpa mayormente del gran papel defensivo del Atlético encabezado tanto por Oblak como por Felipe, y el partido se fue a la prórroga. El primero en golpear fue el Liverpool, tras estrellar un balón en el poste y que le cayera el rechace, Firmino puso al Liverpool por delante en la eliminatoria. No obstante, no duró demasiado la alegría, ya que en el minuto 97, tras un error garrafal de Adrián, Joao Felix recuperó la posesión, buscó a Llorente en la frontal del área y éste batió al guardameta adelantando de nuevo al Atlético en la eliminatoria. La gesta de Llorente no quedó ahí, y es que en el descuento de la primera parte de la prórroga, tras una larga carrera de Morata, encontró portería de nuevo con un muy buen golpeo que no llegó a atajar Adrián y que sentenciaba prácticamente la eliminatoria. La segunda parte de la prórroga prosiguió por los mismos derroteros que el resto del partido, un Liverpool volcado buscando el gol a la desesperada y un Atlético compacto en defensa que se protegía de las continuas embestidas de los locales. Estaba con todo el conjunto red buscando la portería rojiblanca cuando Morata aprovechó un balón al hueco, filtrado nuevamente por Marcos Llorente, para batir a Adrián y lograr no solo la clasificación, sino vencer a todo un gigante en su estadio y sellar una noche mágica que quedará grabada en el recuerdo de todos los rojiblancos.

Marcos Llorente en la celebración de unos de sus goles
Marcos Llorente celebrando uno de sus goles ante el Liverpool / Vía Twitter https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1237864366369681414

Publicado por Fameros

Somos un grupo de alumnos de 3º de Periodismo que llevamos a cabo esta página web dedicada a noticias relacionadas con el mundo del deporte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar