El abogado de Ronaldinho: «No sabe que cometió un delito, es tonto».
El ex-astro del fútbol brasileño y su hermano fueron trasladados a una cárcel de Paraguay tras la orden de prisión preventiva impuesta por una jueza en el Palacio de Justicia después de haber sido acusados de adquirir unos presuntos pasaportes falsos de aquel país.
Dicha sentencia fue dictaminada por la jueza Clara Ruíz Díaz por representar un peligro de fuga durante el proceso de investigación por lo que Ronaldinho y su hermano estarán en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay. «Hay peligro de fuga, no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en prisión», añadió la jueza.
A falta de sentencia firme, el abogado del ex-futbolista Adolfo Marín, está utilizando el desconocimiento del brasileño para edificar su defensa. “La justicia no ha considerado que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito, porque no entendía que eran documentos falsos. Él es tonto”, declaró Marín al diario brasileño Folha de Sao Paulo.
El ex-futbolista se dirigía a Paraguay para presentar este jueves en Asunción el programa de asistencia médica gratuita ‘Móvil de salud de las niñas y niños’, una atención ambulante móvil para menores de Paraguay que lleva a cabo una fundación benéfica.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1235397949737271297/photo/1
