Derbi vasco en la final de la Copa del Rey

Mirandés 0 (1) – Real Sociedad 1 (3)

Resumen del Mirandés 0 – 1 Real Sociedad

La Real de Odegaard, Januzaj, Merino y compañía regresarán a una final de Copa 32 años después gracias a un solitario gol de Oyarzabal de penalti que hace bueno el 2-1 obtenido en el partido de ida.

El talentoso grupo de Imanol Alguacil ha logrado el pase para la final del 18 de abril en La Cartuja después de desplegar un juego efectivo en el Estadio de Anduva frente a un Mirandés que disputaba cada balón como si fuese el último, la fórmula que les sirvió para deshacerse de ‘primeras’ como el Celta, Sevilla y Villarreal, pero que no bastó para destartalar a una Real Sociedad que salió con el mono de trabajo puesto.

Durante la primera parte se jugó poco, tal y como propuso el conjunto de Andoni Iraola, que basaba su despliegue ofensivo en balones aéreos tratando de surtir a Matheus. El brasileño, que ha sumado 6 goles en siete partidos en la competición, no encontró ni la más mínima grieta ni el más mínimo despiste en la defensa del conjunto txuri-urdin.

Así marchaba el partido, hasta que en una internada de Zaldua el francés Malsa metió la mano dentro del área para cortar el centro. Oyarzabal, frío como un témpano, hizo caso omiso de las intentonas de distracción de la grada rival y convirtió el penalti engañando al portero.

Destacable fue el partido de Januzaj, el belga parece un jugador distinto del que empezó la temporada, mediante la fantasía que emiten sus botas hartó a los rivales y aprovechó que el partido estaba medio roto para abrir huecos y hasta rozar el gol con un disparo al larguero.

La Real se planta así en la final de Sevilla, tras haber firmado hasta el momento un torneo impecable, eliminando al Real Madrid y mostrando al país lo que un equipo que mezcla talento y oficio es capaz de hacer. Por otra parte, Miranda de Ebro despide entre aplausos a un conjunto que, tal como hicieron en la temporada 2011-2012, han hecho vivir a una ciudad un sueño, que por momentos pareció real.

La Real Sociedad celebra el tanto obtenido por Oyarzabal
La Real Sociedad celebra el tanto obtenido por Oyarzabal (Fuente: Twitter)
https://twitter.com/RealSociedad/status/1235325062066167811

Granada 2 (2) – Athletic Club 1 (2)

Resumen del Granada 2 – 1 Athletic Club

El Athletic se mete en la final de Copa gracias a un gol de Yuri, que aprovechó el único fallo defensivo de un Granada resignado que llora la oportunidad perdida.

El equipo de Garitano acompañará a sus vecinos de la Real Sociedad en la final de Copa en un duelo sin precedentes. También estarán los dos conjuntos en la Supercopa de Arabia, donde se trasladará la fiesta del fútbol vasco.

Los leones sufrieron más de la cuenta en el partido, el Granada se encargó en la primera parte de incomodar lo máximo posible al conjunto vasco mediante su juego intenso y completo, siempre llevando la manija del encuentro. La primera mitad se saldó sin goles, y el Athletic, acostumbrado a pasarlo mal en este torneo, se las prometía muy felices.

La segunda parte empezó como lo acabó la primera, muy movida. Se encargó de poner orden Carlos Fernández, el canterano del Sevilla se elevó por encima de la defensa bilbaína para rematar uno de los centros de los tantos que puso,siempre precisos, Darwin Machís.

Fue entonces cuando al Athletic le entró el miedo en las piernas y empezó a vislumbrar la posibilidad de no alcanzar la soñada final contra sus vecinos vascos. Entró en una dinámica demasiado pesimista y ni la sustitución ofensiva que dio entrada a Córdoba por Capa revitalizó al equipo. Aprovechó la situación el Granada, que se adelantó con un nuevo centro exquisito de Machís cabeceado al fondo de las mallas por Germán.

Dos despistes defensivos parecían dejar fuera al Athletic, pero en el 81′ apareció el factor sorpresa. Yuri buscó la espalda de Foulquier en el primer error en defensa que tuvo el conjunto nazarí, recibió el balón de Vesga, entró en el área y batió a Rui Silva con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta portugués.

El nerviosismo se apoderó de Los Cármenes, donde a poco o a nada se jugó durante los últimos minutos, buena culpa de ello tiene el buen hacer defensivo y la experiencia del equipo de Gaizka Garitano.

Así, un Granada valiente vio como la final en La Cartuja se le escapaba de entre los dedos. Al otro lado, un Athletic Club que vuelve a la final de su competición favorita y sueña con desatar los cabos que llevan amarrando a La Gabarra desde 1984.

Yuri celebra su gol
Yuri celebra el gol que pone al Athletic en la final de Copa (Fuente: Twitter)
https://twitter.com/SpheraSports/status/1235687657142751232/photo/1

Publicado por Fameros

Somos un grupo de alumnos de 3º de Periodismo que llevamos a cabo esta página web dedicada a noticias relacionadas con el mundo del deporte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar