Chelsea 0-3 Bayern
El choque comenzó con un Bayern dominador total de la pelota, como nos tiene acostumbrado en la Bundesliga, frente a un Chelsea muy bien replegado que buscaba constantemente las contras.
El conjunto alemán gozó de las mejores ocasiones de la primera parte, donde Thomas Müller estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones, pero enfrente se encontró con un gran Willy Caballero, que por 5º partido consecutivo le quitó la titularidad a Kepa Arrizabalaga. Únicamente gracias a una gran acción individual protagonizada por Marcos Alonso, los blues consiguieron inquietar al conjunto bávaro en el primer tiempo.
Los germanos salieron al segundo tiempo con una marcha más, y fue el joven extremo alemán Serge Gnabry quien consiguió batir a los locales gracias a una gran asistencia de Lewandoski. Tan solo dos minutos después (51′ y 53′) el polaco volvió a asistir al germano para poner tierra de por medio en el marcador. Este segundo gol dejó muy tocado al Chelsea, que buscó el gol más con el corazón que con la cabeza.
Fue ya en el 76′ cuando una espectacular cabalgada del canadiense Alphonso Davies puso en bandeja el balón a Lewandowski para que cerrase su gran actuación con el tercer gol del encuentro. Las esperanzas de los locales se acabaron definitivamente cuando Marcos Alonso fue expulsado a poco del final.
De este modo, el conjunto bávaro deja la eliminatoria sentenciada y le permite centrarse en la Bundesliga, donde su ventaja es mínima.

Napoli 1-1 Barcelona
En un partido con pocas ocasiones y tremendamente igualado entre dos equipos que sabían a lo que se jugaban, la primera parte se decantó a favor del conjunto napolitano gracias a un brillante tiro de Mertens, que marcó un gol histórico para posicionarse como máximo goleador del club junto a su excompañero Hamsik con 121 dianas cada uno.
Tras el descanso el Barcelona fue otro. En la segunda parte salió con mucha más mordiente en ataque y adelantando las líneas. Sergio Busquets, el cual debió ser expulsado previamente por una fea entrada sobre Mertens, filtró un magnífico pase a Nelson Semedo, el cual gracias a un pase de la muerte permitió a Griezmann lograr su segunda diana en la competición.
Los locales reaccionaron al gol del delantero galo y fue Callejón quien tuvo la mejor ocasión de lo que restaba del partido cuando perdonó el segundo gol en un mano a mano contra Ter Stegen. Ya con el tiempo cumplido, Vidal cometió una fuerte entrada que provocó un encontronazo con Mario Rui, lo que causó una doble amarilla para el chileno, causando así baja para el partido de vuelta el próximo 18 de marzo en el Camp Nou.
Real Madrid 1-2 Manchester City
Un despiste de 10 minutos le puede costar una temporada al Real Madrid
El encuentro comenzó con sorpresas en las alineaciones titulares, sobre todo en el conjunto blanco, donde Toni Kroos no fue de la partida para los blancos, mientras que Guardiola decidió dejar en la banca a Sterling y Agüero .
El respeto entre ambos y el miedo a cometer errores fue más que evidente, pero los locales gracias a un eléctrico Vinicius comenzaron a llevar la iniciativa del juego. Aun así, la primera gran ocasión del partido la desbarató Courtois tras un derechazo de Gabriel Jesús, a lo que los blancos respondieron con un buen cabezazo de Benzema donde Ederson tuvo que emplearse al máximo para evitar el gol.
Ya en la segunda parte, el Madrid retomó de nuevo el mando del partido y el City volvió a buscar las contras con un Mahrez especialmente incisivo. Pero el vértigo del partido lo ponía Vinícius, que gracias a sus galopadas acosó una y otra vez a la zaga del City hasta que, tras una pérdida de balón de Rodri, le permitió asistir a Isco para que el malagueño hiciera el 1-0 cuando se cumplía la hora de partido.
A pesar del gol, el Madrid daba síntomas de cansancio, aunque Zidane decidió no mover ficha. Por el otro lado, Guardiola introdujo a un Sterling que volvía de lesión y terminó siendo determinante. El gol del empate vino por su banda, donde Kevin De Bruyne consiguió sacar un centro donde Gabriel Jesús, realizando una posible falta sobre Sergio Ramos, consiguió conectar un cabezazo dentro de la red que, quizas, Courtois pudo hacer más para evitarlo.
Los locales no supieron reaccionar y tan solo 5 minutos después, en una jugada sin aparente peligro, Carvajal realizó un penalti infantil sobre Sterling. De Bruyne materializó la pena máxima y certificó así el gran partido que hizo. Ya con el resultado en contra y con el equipo físicamente muerto, Zidane movió el banquillo y realizó un doble cambio que tuvo nulo efecto en el partido.
Las malas noticias se sucedieron en escasos 15 minutos para los blancos. Un balón a la espalda de la defensa castigó a Sergio Ramos que no tuvo más remedio que agarrar al delantero del City Gabriel Jesus para evitar el gol. De esta manera, fue expulsado al ser el último hombre, lo que significa que el Madrid tendrá que ir el próximo 17 de marzo a Manchester a remontar el resultado, y deberá hacerlo sin su capitán.

Lyon 1-0 Juventus
El conjunto de Rudi Garcia ha realizado una de las mayores sorpresas en esta ida de octavos de final de la Champions League. Los locales implementaron un alto ritmo de juego basado en una fuerte presión que no permitió al conjunto bianconero sacar el balón jugado como acostumbran en su liga nacional.
En el minuto 21, Toko Ekambi estuvo a punto de inaugurar el marcador en una jugada de balón parado, pero el balón acabó estrellándose contra el travesaño para la tranquilidad de los visitantes.
Esta acción espoleó el dominio del Lyon, que pasados los primeros 30 minutos consiguió adelantarse en la eliminatoria gracias a una gran jugada individual de Aouar, que llegó a línea de fondo y regaló a Tousart el único gol del encuentro.
El conjunto de Sarri comenzó mejor el segundo tiempo, dominando el partido con claridad, mientras que los locales comenzaron a acusar el desgaste provocado por su asfixiante presión. Aun así, no fue hasta el 69’ cuando la Juve tuvo su ocasión más clara de la segunda mitad, cuando Dybala no consiguió ver puerta con un tiro desde dentro del área.
Tras esta acción, los franceses se limitaron a defenderse y procurar jugar lo menos posible, mientras que los transalpinos bombardearon el área de Lopes sin acierto alguno. De esta manera, la Vecchia Signora buscará el próximo 17 de marzo darle la vuelta al marcador y clasificarse así para cuartos, mientras que los de Rudi sueñan con materializar la machada de eliminar a uno de los mayores aspirantes al título.
