Maria Sharapova anuncia su retirada

La tenista rusa, cinco veces ganadora de un título individual de Grand Slam, ha anunciado su retirada a los 32 años cansada de sus problemas de lesiones. Lo ha hecho en un artículo publicado en Vogue y Vanity Fair con el título ¡Tenis, te digo adiós!

La tenista rusa anuncia su despedida del tenis profesional a través de Instagram
La tenista rusa anuncia su despedida del tenis profesional a través de Instagram (Fuente: Instagram @mariasharapova)

«El tenis me enseñó el mundo y me enseñó de qué estoy hecha.  Ha sido la medida de mí misma, de mis progresos. Y así, en lo que sea que elija para mi próxima etapa, en mi próxima montaña, seguiré empujando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Tenis, te digo adiós», ha escrito en Instagram junto a una foto suya de niña.

Sharapova ha conseguido 36 títulos individuales, entre los que destacan sus cinco títulos de Grand Slam, siendo considerada como una de las mejores tenistas de la historia. A los 17 años ganó su primer Grand Slam al imponerse en 2004 tras imponerse a Serena Williams en Wimbledon, convirtiéndose en la tercera mujer más joven en ganar este torneo.

La tenista rusa no solo era una estrella del tenis, Sharapova era un icono mas allá de las canchas ya que su imagen, y su rostro siempre sonriente, atraía a las marcas, especialmente a Nike, con quien mantuvo una fructífera relación. Durante años fue la deportista mejor pagada, aprovechando su precoz ascenso al estrellato mundial, en 2005 ya tenía contratos con Canon, Colgate y Motorola, aparte de Nike.

Fue también en 2005 cuando la jugadora rusa alcanzó la cima del ranking WTA, su buen momento de forma y la lesión de Lindsay Davenport, que hizo que la estadounidense no pudiese defender los puntos del ranking obtenidos durante el Abierto de Estados Unidos en 2004, contribuyeron a hacer de Sharapova la tenista nº1 del mundo. Ese gran estado de forma que empezó en 2004 se prolongaría hasta 2015, intervalo de tiempo en el que la jugadora desplegó su mejor tenis.

Sin embargo, el peor episodio de la carrera de Maria Sharapova fue el positivo que dio por meldonium en un control antidopaje durante el Open de Australia de 2016 por el que recibió una suspensión de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis. Desde entonces, solo ganó un título más de los 36 que figuran en su palmarés y fue en Tianjin 2017. La inactividad causada por la sanción desembocó en un sobreesfuerzo durante su regreso que provocó problemas de lesiones, especialmente en su hombro, que han precipitado su final.

Abandona las pistas la diva de la raqueta, una jugadora que junto a Serena Williams han sido los mayores exponentes del tenis femenino durante las dos pasadas décadas y dejando un hueco mediático que será difícil de ocupar.

Publicado por Fameros

Somos un grupo de alumnos de 3º de Periodismo que llevamos a cabo esta página web dedicada a noticias relacionadas con el mundo del deporte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar