El coronavirus paraliza el deporte en Italia

El coronavirus es una amenaza real. Lo que empezó siendo un problema a nivel nacional en Wuhan (China) ha traspasado todas las fronteras hasta considerarse un problema mundial.

Muchos son los efectos colaterales provocados por el famoso coronavirus. Tal es el caso, que tiene en alerta a todo el mundo y que ha llegado a suponer un verdadero problema hasta en el deporte.

Aficionados llevan máscaras ante la prevención del coronavirus, en un partido disputado de la liga de Seúl.
Espectadores viendo un partido de la liga de fútbol de Seúl (Fuente: Jung Yeon Je/AFP via Getty Images)

El coronavirus ha encontrado su foco europeo en Italia: el país ha confirmado 132 casos y cinco fallecidos, siendo cinco regiones afectadas y tres en cuarentena (Lombardía, Piamonte y Véneto). La enfermedad ha acabado afectando a la vida diaria de Milán, Turín y Venecia, capitales de las tres regiones más afectadas, así como la de 11 pueblos declarados «aislados».

El deporte en Italia paralizado por el coronavirus

Esto ha supuesto que el fútbol italiano haya tenido que suspenderse temporalmente por prevención. Hasta cuatro partidos de la Serie A han tenido que ser cancelados (entre ellos el Inter-Sampdoria y el Atalanta-Sassuolo), además de otros partidos de la Serie B, C y D y la Serie A femenina. También en Italia, se ha cancelado el Italia-Escocia del Seis Naciones y varios partidos de otras competiciones de baloncesto, voleibol o tenis que se disputaban este pasado fin de semana.

El propio presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, había declarado su postura a favor de cancelar todos los eventos deportivos previstos en las zonas afectadas por el coronavirus. Y es que, a pesar de que todavía no está claro de donde procede el origen del contagio en Italia, expertos aseguran que se trata de un tema muy peligroso.

Pero no sólo se están tomando medidas en Italia. En Corea del Sur, se ha conocido esta mañana un comunicado de la K-league donde se anunciaba que el inicio del campeonato nacional de fútbol, que empezaba en escasos días (a principios de marzo), se pospone hasta que la propagación de la epidemia disminuya y esté totalmente controlada.

India e Irlanda (hockey sobre hierba) han cancelado su gira en China y Malasia, respectivamente, la Copa del Mundo de esquí alpino en Yanqing tuvo que ser interrumpida, se aplazó la Copa del Mundo de voleibol playa en Yangzhou e incluso los premios de las estrellas deportivas de Hong Kong se pospusieron. Además, muchos eventos se han tenido que cambiar de lugar, como es el caso de los clasificatorios para la Copa Asia (baloncesto) o el clasificatorio olímpico Asia-Oceanía de boxeo, que se mudó de Wuhan a Jordania.

No sabemos las magnitudes que seguirá alcanzando esta famosa epidemia que es el coronavirus; sin embargo, sí sabemos qué hacer para prevenir posibles contagios y las medidas que se están tomando. Quizás estemos exagerando demasiado con estas medidas, o quizás no. Pero cómo dice el refrán ‘más vale prevenir que curar’.

Publicado por Fameros

Somos un grupo de alumnos de 3º de Periodismo que llevamos a cabo esta página web dedicada a noticias relacionadas con el mundo del deporte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar