
La NBA, hoy en día, se está convirtiendo cada vez más en una competición en donde lo ofensivo supera con creces a lo defensivo. Esto no es sin duda una mala noticia, pero lo único que provoca es que cada vez se tengan menos en cuenta las labores defensivas, lo que hace que los equipos no busquen especialistas en este aspecto.
En la liga se necesitan jugadores de corte un tanto más defensivos, los famosos “Three and D”, que viene a referirse a jugadores que pueden aportar en ambos lados de la pista. Últimamente se ha puesto en valor los jugadores que son especialistas en cualquier tema, y los equipos aspirantes al anillo buscan desesperadamente cubrir todos esos huecos.
La NBA ha evolucionado de manera radical Hace unos años quizá era impensable pensar la dependencia al triple que tienen a día de hoy todos los equipos NBA. Antes siempre se buscaba cerrar la zona e intentar hacerse fuerte en defensa, que a la larga era el mejor ataque.
La opinión que trasladamos desde Fameros es que esperamos que la liga vuelva a ser esa competición donde la defensa era primordial y, más allá de lo ofensivo, ver como de nuevo los partidos se ganan “sin balón” como diría el maestro Popovich.
Sabemos que es complicado que vuelva la «old » NBA , pero de vez en cuando vemos jugadores que trasladan esos conceptos a la vida real.
