Champions League. Resultados de los partidos de ida de los octavos de final: Semana 1

Atlético de Madrid 1 – 0 Liverpool

Resumen del Atlético 1 – 0 Liverpool

Saúl Ñíguez supera con la derecha a Alisson Becker en el minuto 4 de partido
Saúl Ñíguez supera con la derecha a Alisson Becker en el minuto 4 de partido (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Heroico esfuerzo del Atlético en el Metropolitano para poner contra las cuerdas al actual campeón de Europa y que le sirve para llevarse una ventaja mínima a Anfield.

Los primeros minutos del partido vieron a un Liverpool que parecía aún aturdido por el increíble ambiente que se vivió en el Wanda y por una afición que no paró en ningún momento de alentar a los suyos, y de esa forma, con un Atlético motivado y muy presionante sobre la portería de Alisson, llegó el gol de Saúl con algo de fortuna tras un córner botado por Koke que rebotó en Fabinho y permitió al ilicitano marcar a placer.

Tras el 1-0, el Atleti se acomodó en su campo para defenderse de las acometidas de los ingleses, aunque a pesar del dominio del ‘Pool’ las mejores ocasiones en la primera parte eran para los del Cholo con llegadas de Correa y Morata y centros al área muy peligrosos por parte de Lodi, que vivió posiblemente su mejor partido con los colchoneros y disipó las dudas que existían en cuanto a su rendimiento demostrando que está más que capacitado para rendir en partidos de semejante calibre.

La segunda mitad sirvió para ver una mejor versión del Liverpool, que aunque no consiguió materializar su dominio en forma de goles, sí se encontró con ocasiones claras de gol, una en un remate de cabeza de Salah que salió desviado por la derecha de la portería de Oblak y otra con una volea de Henderson tras centro de Origi que tuvo el mismo desenlace.

Encomendado a la solidaridad colectiva, el Atlético de Madrid se apoyó en el rigor táctico de Koke y en una defensa impecable liderada por Felipe, que pareciera que lleva años jugando con el club rojiblanco, para incomodar al actual campeón de Europa y demostrar una vez más lo difícil que se hace ganar en el Wanda Metropolitano.

Borussia Dortmund 2 – 1 Paris Saint Germain

Resumen Borussia 2 – 1 PSG

Erling Haaland 'medita'' tras su primer gol en la victoria 2-1 frente al PSG
Erling Haaland ‘medita» tras su primer gol en la victoria 2-1 frente al PSG (Photo by Ina Fassbender / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Erling Haaland vuelve a poner Europa a sus pies con un doblete que doblega a un PSG que sigue vivo en la eliminatoria.

Si en el estadio del Atlético se sintió una atmósfera vibrante, el Signal Iduna Park no fue menos y mostró una vez más que el estadio de Westfalia no defrauda ante las grandes citas con una afición maravillosa preparada para vivir uno de los duelos más bonitos de estos octavos de final de la Champions.

El Paris Saint-Germain se mostró precavido en el feudo de los alemanes y buena prueba de ello es el pobre bagaje ofensivo mostrado por la que se supone que es una de las mejores delanteras de Europa, que vio en un libre directo lanzado por Neymar en el 10′ su mejor ocasión de los primeros 45 minutos.

El partido transcurría con un equitativo reparto de posesión y llegadas por parte de ambos equipos aunque siempre dio la sensación de que era el conjunto de Favre el que tenía más efectividad a la hora de generar peligro. Un gran Jadon Sancho se mostró muy eléctrico partiendo desde la banda izquierda con sucesivas apariciones en ataque y a punto estuvo de lograr la ventaja para los suyos en un remate al palo largo que sin embargo despejó Keylor.

Poco a poco el Dortmund se hacía con el control del partido y Haaland, con un potente disparo zurdo avisaba al PSG de lo que iba a llegar en la segunda parte. El que avisa no es traidor, el Borussia reanudó el partido con más fuerza si cabe aún y el delantero noruego colocó el balón al fondo de la red tras un rechace, después de una gran jugada colectiva en la que participaron también Achraf, Guerreiro, Sancho y el joven Reyna.

El PSG reaccionó de la mejor forma posible y Mbappé decicidió arrancar la moto en tres cuartos de campo para driblar a Reyna y Zagadou y regalar el gol para Neymar, que puso el 1-1 en el 76′. Pero poco le duró la alegría a los parisinos, ni tiempo tuvieron para celebar el empate porque Giovanni Reyna, que completó un gran partido saliendo desde el banquillo, cedió el balón para Haaland, que controló al borde del área y alojó el balón en la escuadra con un tremendo zurdazo.

De esta forma, el ‘toro’ noruego pone contra las cuerdas a un PSG que todavía mantiene las esperanzas vivas para el partido en El Parque de los Príncipes gracias al gol de Neymar.

Atalanta 4 – 1 Valencia

Resumen del Atalanta 4 – 1 Valencia

Hans Hateboer celebra el gol que abrió el marcador en la victoria ante el Valencia por 4-1
Hans Hateboer celebra el gol que abrió el marcador en la victoria ante el Valencia por 4-1 (Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)

Apabullante victoria del Atalanta en San Siro que deja al Valencia muy tocado y prácticamente sin opciones de clasificación.

El fútbol de ataque propuesto por los chicos de Gasperini fue demasiado para el Valencia, que llegaba al partido con ocho bajas por lesión y notó en exceso las ausencias de los centrales Garay y Gabriel Paulista. El Atalanta exhibió su potencial arriba y endosó cuatro goles a una defensa endeble y desorganizada que mucho tendrá que trabajar si quiere revertir está situación en el partido de vuelta.

Ya en el minuto 8 el croata Pasalic desaprovechó una clarísima ocasión de gol que fue detenida por Jaume, gracias a una tremenda estirada en un mano a mano en el que toda la ventaja estaba del lado del atacante. El Valencia daba la impresión en todo momento de sentirse incómodo y forzaba cada acción hasta que en el minuto 16 llegó su castigo: el Papu Gómez sirvió un centro desde el pico izquierdo del área que remató el holandés Hateboer para poner el 1-0.

Parecía que el Valencia mejoraba su juego y prueba de ello es el balón que Ferrán Torres envió al palo justo antes de que Ilicic recogiera un balón en la frontal del área, controlara y fusilara la portería de Jaume Doménech con un trallazo que se coló al fondo de la red.

En la segunda parte el Valencia salió más enchufado consciente de la necesidad de marcar al menos un gol que les mantuviera con esperanzas de avanzar en la eliminatoria y Carlos Soler estuvo a punto de hacerlo en el primer lance de la segunda mitad. Pero una vez más, el Atalanta iba a castigar la debilidad defensiva de los valencianos y Freuler, tras controlar el balón al borde del área y ver como ningún jugador ché le tapaba el posible disparo, probó suerte con un chut preciso y certero contra el que nada pudo hacer Jaume.

Maxi pudo haber recortado distancias en el electrónico tras un servicio de Ferrán después de que el meta Gollini regalara el balón al extremo valencianista, pero el remate del uruguayo acabó siendo atrapado por el portero italiano, que enmendó su error. Todo esto ocurrió justo antes de que Hateboer cabalgara la banda para plantarse frente a Jaume y colocar el 4-0 en el marcador. Sufría y mucho el Valencia en San Siro.

El partido iba camino de la debacle absoluta cuando Cheryshev agarró un balón en el semicírculo del área y batió a Gollini de un preciso disparo raso junto al palo. Así dio término al final del partido, un partido que el Valencia se aferra al gol del ruso para tratar de remontar un resultado muy adverso, que deja al equipo muy tocado emocionalmente.

Tottenham H. 0 – 1 RB Leipzig

Resumen del Tottenham 0 – 1 Leipzig

Los jugadores del Leipzig celebran el gol de Timo Werner contra el Tottenham
Los jugadores del Leipzig celebran el gol de Timo Werner contra el Tottenham (Photo by Julian Finney/Getty Images)

El Leipzig se adueña del Tottenham Stadium y se lleva a Alemania una victoria más que merecida.

El conjunto de Julian Nagelsmann se presentó en el estadio del Tottenham sin tapujos y en los primeros dos minutos del partido demostró de lo que es capaz de hacer este equipo. Ya habían disfrutado de tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador, en las que una se marchó al poste y en las otras dos tuvo que intervenir Lloris.

Achicaba agua como podía el conjunto de José Mourinho, echando muy en falta la presencia de su superestrella Harry Kane y más aún si cabe la de Heung-Min Son, recientemente lesionado y que se perderá lo que resta de temporada. Aun así, sin una referencia pura en ataque, el Tottenham llegó a causar problemas en el área de los alemanes por medio de Dele Alli. Gulacsi apareció por primera vez para demostrar que el RB Leipzig no sólo tiene ataque… y el Tottenham no sólo iba a defender.

Tras 12 disparos a portería en la primera mitad, era una sorpresa que el RB Leipzig no se hubiera adelantado en el marcador. Lo hizo de la forma más dura posible para los de Mourinho: un penalti de Davies que Werner transformó.

Nagelsmann, que ha sido apodado Baby Mourinho en estos últimos años, ha montado un equipo muy polivalente capaz de dominar distintos registros y ante el Tottenham dio la sensación de ser una plantilla mejor preparada que los ingleses para superar esta ronda de octavos de final de la Champions League, aunque todo se resolverá en el Red Bull Arena en el partido de vuelta.

Publicado por Fameros

Somos un grupo de alumnos de 3º de Periodismo que llevamos a cabo esta página web dedicada a noticias relacionadas con el mundo del deporte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar