La NBA había apostado por un nuevo formato que había sido bastante criticado por los aficionados. La verdad es que han conseguido revitalizar el partido de las estrellas. Esto, sumado al gran nivel de los concursos, ha propiciado que el fin de semana haya sido de los más emocionante a pesar de la típica “pachanga” en el Rising Star del viernes.
El All-Star 2020 de Chicago ha sido una grata sorpresa para el aficionado que de primeras criticaba el nuevo formato. El tiempo le ha dado la razón al comisionado de la NBA, ya que el partido entre el Team Lebron y el Team Giannis fue de lo más apasionante y por fin sirvió para enganchar al público.
El fin de semana empezó el viernes con un descafeinado Rising Star, que juntaba los jugadores de primer año y los de segundo. Estrellas como Luka Doncic, Trae Young y el mediático Zion Williamson jugaron un partido amigable, como habitualmente. Miles Bridges se alzó con el MVP del partido.
El sábado comenzó con el concurso de habilidades, el cual ganó el pívot de Miami Heat Bam Adebayo. El concurso de Triples fue emocionantísimo hasta el final. Buddy Hield consiguió el trofeo tras anotar 27 puntos en la ronda final, y superar de esta manera al escolta de Phoenix Suns, Devin Booker.
La madrugada del domingo concluyó con el plato fuerte: el concurso de mates. Probablemente será uno de los concursos que se recordarán dentro de muchos años, tras el debate que se generó acerca del ganador.
Tras una polémica primera ronda, Aaron Gordon y Derrick Jones Jr llegaron a la ronda final. En esta, no fue hasta el cuarto mate en donde se decidió la contienda a favor de Derrick Jones Jr. A pesar de ser un interesantísimo y disputado concurso de mates, la polémica ha salpicado duramente a los jueces, ya que la opinión pública piensa que hubo demasiado castigo para Aaron Gordon a la hora de las puntuaciones. De ahí las declaraciones posteriores del ala-pívot de Orlando Magic desilusionado por la decisión una vez más.
El partido entre el Team Lebron y el Team Giannis se disputó el domingo en el United Center de Chicago. El plato fuerte del fin de semana no dejó a nadie insatisfecho. Fue un partido apasionante y divertido, donde se pudo ver cómo los mejores jugadores de la liga jugaban un partidofrenético que finalmente se llevó el Team Lebron, tras un último cuarto agónico. El jugador de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard, fue el primer jugador en ganar el Premio MVP Kobe Bryant, premio renombrado por el comisionado de la NBA dado al mejor jugador del partido (MVP).
Estos tres días del All-Star han superado las expectativas con nota. Se espera que las ediciones posteriores tengan el mismo efecto en la comunidad NBA. Habrá que esperar a Indianapolis en 2021 para ver si la tónica de este fin de semana se repite.
