LaLiga Santander Jornada 23

Alavés 2 – 1 Eibar

El Alavés se ha llevado la victoria en el primero de los dos derbis vascos disputados está jornada. Tras una primera parte donde ningún equipo gozó de oportunidades claras, a los 12 segundos de comenzar el segundo tiempo Lucas Pérez puso fin a su racha de 2 meses si ver puerta tras una gran asistencia de Joselu. Tras este gol el Alavés dominó el partido y fue en el minuto 66 tras una gran jugada individual de Aleix Vidal cuando el escocés Oliver Burke consiguió anotar su primer gol en la Liga Santander. Ya en el minuto 84 Fabián Orellana, máximo goleador del equipo armero con 6 dianas, consiguió anotar con un derechazo desde la frontal del área. El Alavés acaba la jornada con 27 puntos, 9 por encima del descenso y 3 por encima del Eibar, que baja hasta la decimosexta posición.

Levante 2 – 0 Leganés

El conjunto granota ha solventado su encuentro contra el conjunto madrileño en la primera parte gracias a los goles de Rochina y Roger. Tras una primera parte arrolladora por parte de los locales, en la segunda el mejor del equipo valenciano fue su portero Aitor Fernández el cual volvió a dejar la portería a cero. El Levante se aleja de los puestos de descenso ampliando el colchón a 11 puntos, por su lado el conjunto pepinero queda empatado a puntos con el Mallorca al fondo de la clasificación.

Getafe 3 – 0 Valencia

El conjunto azulón fue un rodillo frente a un muy pobre Valencia donde su mejor jugador fue su portero Jaume Doménech. Tras una primera parte donde los locales gozaron de numerosas ocasiones, no fue hasta el minuto 58 cuando el veterano delantero del Getafe, Jorge Molina, consiguió anotar tras una gran intervención del portero valenciano. El vendaval azulón no paró y en el minuto 67 otra vez el capitán de los locales tras una gran jugada individual dejó atrás a la defensa valencianista para poner el 2-0 en el marcador. La nueva incorporación del Valencia Florenzi fue expulsado por una fea entrada sobre Marc Cucurella, lo que originó más espacios para que a la contra Jaime Mata tras una excelente acción individual de Ángel marcase el definitivo 3-0. De este modo el conjunto del sur de Madrid se consolida en solitario en la tercera posición de la tabla mientras que el Valencia se queda en séptima posición y fuera de los puestos europeos empatando a puntos con la Real Sociedad.

Jorge Molina celebrando su primer gol contra el Valencia.
Jorge Molina celebrando su primer gol contra el Valencia (Photo by Alejandro/DeFodi Images via Getty Images)

Real Valladolid 1 – 1 Villarreal

El conjunto vallisoletano consiguió su sétimo empate como local esta temporada en un duelo con pocas ocasiones. Los locales se adelantaron con un gran gol de Rubén Alcaraz tras asistencia de Sandro. El canario tuvo el 2-0 en un mano a mano completamente solo contra Asenjo, pero el balón se fue por escasos centímetros. Al comienzo del 2º tiempo Gerard Moreno consiguió su 9ª diana esta temporada, tras la revisión del VAR, en una jugada a balón parado. Ya en los últimos instantes del partido, el nuevo fichaje del submarino amarillo, Paco Alcacer tuvo en sus botas el 1-2 tras un mano a mano completamente solo que no supo materializar. De este modo el Villarreal acaba la jornada en 8ª posición con 35 puntos mientras que el Valladolid se mantiene decimoquinto con 8 puntos sobre el descenso.

Atlético de Madrid 1 – 0 Granada

Tras tres jornadas, el Atlético de Madrid se reencontró con la victoria frente a un buen Granada, y lo hizo gracias a sus dos mejores jugadores estos últimos meses, el argentino Ángel Correa, el cual anotó el único gol del partido en el minuto 6 tras una asistencia de Koke, el cual volvía al once tras las semifinales de la Supercopa de España, y el esloveno Jan Oblak, el cual solventó todas las llegadas del conjunto nazarí con facilidad. Los rojiblancos vuelven así a zona Champions igualando a puntos al Sevilla, 39 ambos, por su lado el Granada se queda con 30 puntos en la 10ª posición.

Espanyol 1 – 0 Mallorca

El conjunto blanquiazul consiguió su primera victoria como local esta temporada, siendo así el último equipo en conseguirlo. Pese a la derrota la semana pasada contra el Granada, el conjunto barcelonés es otro con la llegada del Pitu Abelardo, ya no solo por resultados, la intensidad y el compromiso es otro desde la llegada del míster y de los fichajes invernales, sobre todo RDT, el punta madrileño suma ya 4 goles en los 4 encuentros que ha disfrutado con la entidad perica. Con esta victoria los catalanes y los baleares quedan junto al Leganés empatados a 18 puntos en lo más profundo de la clasificación, teniendo la salvación a tan solo 2 puntos.

Real Sociedad 2 – 1 Athletic Club

La Real Sociedad se sobrepuso al Athletic Club en el segundo derbi vasco que nos dejo la jornada 23 en la Liga Santander. Tras una primera parte descafeinada como consecuencia de la resaca copera, una vez comenzó la 2ª parte e Imanol Alguacil dio entrada a Alexander Isak el partido cambió por completo. Tras una gran jugada individual, el sueco regaló el primero gol de la tarde a Portu en el minuto 65. Los leones se sobrepusieron, tan solo 5 minutos después, tras una gran conducción de Muniaín, Iñaki Williams batía en el mano a mano a su excompañero Alex Remiro para poner las tablas en el marcador. Fue en el minuto 83 cuando Portu le devolvió al sueco el favor y con una gran espuela le dejo mano a mano frente a Unai Simón, quien paró la primera, pero nada pudo hacer en el rechace. Ya entrados en el descuento, una desafortunada entrada de Muniaín dejo a los bilbaínos con un jugador menos lo que restaba de partido. Con estos 3 puntos la Real Sociedad suma 37 puntos y vuelve a puestos europeos, mientras que el Athletic se queda a 6 puntos de sus vecinos donostiarras.

Alexander Isak celebrando un gol.
Alexander Isak celebrando un gol (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Osasuna 1 – 4 Real Madrid

Resumen de CA Osasuna vs Real Madrid (1-4)

El conjunto blanco se repuso de la eliminación copera remontando a un buen Osasuna en el feudo rojiblanco. El marcador lo abrió el conjunto rojillo en una jugada de estrategia materializada por Unai García. La reacción del Real Madrid no tardó en llegar ya que al descanso ya se marchó con ventaja gracias a los goles de Isco y Sergio Ramos. La segunda mitad estuvo muy abierta hasta que en el minuto 84 Benzema asistió a Lucas Vázquez en una contra para sentenciar el partido. Ya entrado el descuento, el serbio Jovic finalizó una gran jugada colectiva con una volea para poner fin a su mala racha. El conjunto merengue consigue así mantenerse en solitario en lo alto de la clasificación una jornada más dejando al F.C Barcelona 3 puntos por debajo.

Celta de Vigo 2 – 1 Sevilla

El conjunto celeste ha conseguido salir del descenso tras remontar a un Sevilla venido a menos estas últimas jornadas. El Sevilla realizó una primera parte muy seria, donde se adelantó en el minuto 23 con gol de su recién fichaje En-Nesyri y donde pudo dejar sentenciado el partido con un mano a mano que no pudo materializar Lucas Ocampos al borde del descanso. Los locales tiraron de garra y Rafinha consiguió conectar con Iago Aspas para poner el 1-1 en el marcador. Con un Sevilla desaparecido en la segunda parte, fue el danés Pione Sisto quien logró en el tiempo de descuento batir a Vaclik dando a los vigueses su primer triunfo desde el 6 de octubre y pudiendo salir así del descenso. Por otro lado, el Sevilla encadena 3 partidos sin conocer la victoria, saliendo así de los puestos Champions.

Iago Aspas celebrando el gol del 1-1 contra el Sevilla.
Iago Aspas celebrando el gol del 1-1 contra el Sevilla (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)

Real Betis 2 – 3 Barcelona

El conjunto dirigido por Quique Setién consiguió una sufrida victoria en el Benito Villamarín. Los locales se adelantaron en dos ocasiones gracias a los goles de Sergio Canales, tras un penalti concedido por el VAR, y de Nabil Fekir, con un latigazo a la cepa del poste tras una pérdida de Arturo Vidal. Por parte del equipo baulgrana, Messi se puso en modo asistente, regalando los 3 goles del partido, primero a De Jong con un pase por alto y después con sendas asistencias a balón parado, a Busquets al filo del descanso y a Lenglet en el minuto 72. En los últimos 15 minutos fueron expulsados por doble amarilla Fekir por parte del Betis y Lenglet por parte del Barcelona, que causaran baja la próxima jornada. Los culés se mantienen a la estela del Real Madrid 3 puntos por detrás, por otro lado, el Betis cae a la decimotercera posición con 28 puntos en su casillero.

Publicado por Fameros

Somos un grupo de alumnos de 3º de Periodismo que llevamos a cabo esta página web dedicada a noticias relacionadas con el mundo del deporte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar